Iglesia Bautista de La Gracia
Grace Baptist Church

Buenas Noticias

buenas noticias

unsplash-image-Qvxw6I-D0Ak.jpg

El Evangelio son buenas noticias para todo. Es la intervención de Jesucristo para salvarnos.

Para entender el significado de la Cruz de Jesucristo, tenemos que entender nuestra situación sin Cristo. Estamos condenados porque somos pecadores. Empezamos con Adán, quien desobedeció a Dios y pecó. Por eso, cada uno de sus descendientes reciben su naturaleza pecadora.

“Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.” Romanos 5, 12.

“por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,” Romanos 3, 23.

unsplash-image-6sl88x150Xs.jpg

Nuestra situación sin Cristo es muy fuerte, no hay esperanza sin Él. Estamos condenados porque somos pecadores. El pecado implica muerte y la merece. De hecho, Dios juzgó el pecado y nos condenó al Infierno. Pero, Dios también nos da la oportunidad de ser salvos.

“Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.” Romanos 6, 23.

unsplash-image-17yojkc2so4.jpg

¿Por qué Dios nos da la salvación cuando estamos condenando justamente? Porque nos ama.

“Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.” Romanos 5, 8.

“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.” Juan 3, 16.

unsplash-image-VhlUwbkdl-A.jpg

Porque Dios nos ama, ya que Él es amor, dio Su Hijo perfecto (Jesús es Dios, el Hijo) como sacrificio por nuestros pecados. Cristo es perfecto, nunca ha pecado. Cristo murió en la Cruz por nosotros. Porque Jesucristo llevó nuestra carga de pecado en la Cruz, nos ofrece Su justicia y tenemos acceso a ella. ¡Es el intercambio increíble! ¡Qué buenas noticias! Y después de tres días, Jesús resucitó levantándose de la muerte y vive por los siglos de los siglos.

Nos ofrece vida eterna porque Él vive eternamente.

Canva - Photography of Person on Green Mountain.jpg

¿Cómo puedes entrar en este intercambio? Es muy fácil. Debes creer en Jesucristo como Salvador.

“que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.” Romanos 10, 9-10.

El único requisito para salvación, según la Biblia, es la fe. No necesitas hacer nada, no necesitas el bautismo, ni buenas obras, … nada de nada. Sola la fe. Pero no cualquier fe sino la que se deposita en Jesucristo. Cuando crees en Jesús estás poniendo tu confianza en Él, tu esperanza en alguien.

unsplash-image-08swtCO0Syg.jpg

La fe para la salvación es cuando pones tu confianza en Jesucristo, porque Él murió por ti y resucitó para darte vida eterna. La fe de la Biblia va a cambiar toda la vida.

Las Buenas Noticias son que la oportunidad para la salvación. Y que tenemos la promesa de Dios: si pones tu fe en Él, puedes recibir la salvación:

“porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.” Romanos 10, 13.

Puedes recibir esta salvación hoy. Si quieres ser salvo, ora a Dios ahora, pide perdón por tus pecados y pídele que te salve.